La plaza Supera de Miraflores será escenario este sábado día 10 de la cuarta edición del evento a
beneficio de Debra Piel de Mariposa. El concejal de Deportes, Lisandro Vieytes, ha presentado hoy la iniciativa junto a la coordinadora del equipo sociosanitario del colectivo, Natividad Romero, y el gerente y la
coordinadora técnica de las instalaciones, Oliver Amate y Magdalena Toro, respectivamente, y ha señalado que “es una propuesta que ya se ha consolidado en el calendario anual y que tiene como principal objetivo visibilizar la gran labor que realiza una asociación que nació en Marbella y que ya es un referente a nivel nacional”.
Asimismo, ha indicado que “en la edición anterior se alcanzaron los 180 inscritos y se recaudaron alrededor de 4.000 euros, unas cifras que esperamos aumentar este año porque es un montante que se destina íntegramente a la entidad para que las personas afectadas por la enfermedad puedan tener mejor calidad de vida”, al tiempo que ha animado a los ciudadanos “a disfrutar de una mañana lúdica, deportiva y solidaria”.
Amate, por su parte, ha afirmado que “es un placer seguir apoyando un proyecto tan bonito en el que puede participar cualquier persona que lo desee, porque es apto para todos los niveles” y ha precisado que el plazo de inscripción sigue abierto en ‘combatteamcompieldemariposa’ de Instagram y ‘ayudanosadarlesalas’ de Facebook, si bien también se puede colaborar en una fila 0. Toro ha especificado que el programa arrancará a las 10.30 horas con Zumba y Body Pump, continuará a las 11.15 horas con el ciclo ‘indoor’ y spinning y finalizará con una clase de Xtremfit, siendo 5 euros el precio de cada actividad.
Por último, Romero ha asegurado que “este tipo de iniciativas son muy importantes para poder seguir desarrollando nuestro trabajo” y ha recordado que Debra, que inició su andadura en el año 1993, cuenta actualmente con equipo de enfermería, psicológico y de investigación y presta atención a más de 400 familias de toda España y a algunas de ámbito internacional.