
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por lluvias en Málaga para este domingo debido al paso de la borrasca Francis. El aviso afecta a la Costa del Sol y al Valle del Guadalhorce, donde se esperan acumulados de hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas, desde la medianoche hasta las 17.59. En el resto de la provincia, como la comarca de Ronda, se mantiene el nivel amarillo ante la previsión de precipitaciones intensas en cortos periodos de tiempo.
El episodio de lluvias comenzará ya este sábado, con chubascos que podrían ser fuertes en distintos puntos de la provincia. A partir de las 18.00 horas se activará el aviso amarillo en la Costa del Sol, Guadalhorce y Ronda, con previsiones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y 60 en doce. En la capital malagueña la probabilidad de lluvia será del 100% durante todo el fin de semana y también el lunes, aunque con temperaturas estables, que oscilarán entre los 10 y los 18 grados.
Ante la situación meteorológica adversa, el Ayuntamiento de Málaga ha decidido adelantar varios desfiles de Reyes Magos previstos en los distritos de Puerto de la Torre, Cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz, que se celebrarán este sábado. La cabalgata del Centro se mantiene, por el momento, para el lunes, mientras que las previsiones apuntan a que las lluvias pierdan intensidad a partir del Día de Reyes, aunque todavía podrían registrarse precipitaciones localmente fuertes en el sur peninsular.












