La Policía Nacional sigue investigando los motivos del incendio que se originó en un pub de la Calle Salvador Allende, en Torremolinos, en la madrugada del pasado sábado al domingo. Se quemaron siete locales, entre ellos el de Francisco, que lo tiene alquilado al dueño de otro negocio.
Francisco, Paco para sus amigos, atiende a AZ Costa del Sol a las puertas de su local. La Policía no ha descartado que el fuego fuese provocado tras algunas revueltas que se produjeron días anteriores. «Un ajuste de cuentas», nos dicen los vecinos.
«Es lo único que tengo después de toda una vida trabajando en la hostelería», nos dice Paco, que cuenta que le llamaron a las 5 de la mañana, concretamente la hija del restaurante de kebabs que tiene arrendado. «Estaba llorando, decía que estaba ardiendo todo. Yo bajé y el local estaba en llamas. Se comenta que ha sido en un lugar más para allá», apunta, señalando unos locales más al fondo de la calle.
Ahora toca lo más escabroso: que el seguro ayude en un momento complicado. «Mañana viene el perito, le vamos a hacer fotos y una videollamada. Está en el aire, pero yo lo tengo asegurado», asegura Paco, que recibió el permiso para poder entrar hoy a su local por primera vez tras el incendio.
«Llevo muchos años en este negocio. Yo empecé trabajando en el que era el Chef Paco, me fui a Barcelona a trabajar…», señala Paco a AZ Costa del Sol, subrayando toda su carrera de hostelero y que, ahora, a sus 80 años, se ve truncada por un incendio terrible.