El Ayuntamiento de Torremolinos va a licitar la contratación para la sustitución del equipo de climatización del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso por una más moderna y sostenible.
Los trabajos, que está previsto que se ejecuten en un plazo estimado de dos meses, incluyen la sustitución de una de las unidades principales del sistema, con la incorporación de una nueva bomba de calor aire-agua de alta eficiencia energética.
De este modo, podrán beneficiarse las miles de personas que hacen uso de estas instalaciones, ya sea como usuarios de aulas y talleres de la Universidad Popular de Torremolinos, de la Biblioteca Municipal del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, o asistentes a los numerosos actos que tienen lugar en este espacio a lo largo del año, así como los propios trabajadores del centro.
Así, el Consistorio avanza en su compromiso por la sostenibilidad y eficiencia energética con una actuación que viene a completar otras iniciativas como la adquisición de vehículos eléctricos para las empresas municipales, o la creación de refugios climáticos, como el de la nueva plaza Antonio Abril de Toledo, en pleno centro de la localidad.
En concreto, el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso ya fue objeto de mejoras gracias a otro de los proyectos llevados a cabo por el Ayuntamiento para conseguir la máxima eficiencia energética, en este caso con la renovación del alumbrado público y edificios municipales.
Una inversión que ha permitido al Ayuntamiento contar con mayor independencia energética, reducir los costes anuales de energía, por la reducción del consumo, y reducir las emisiones de CO2.