El Ayuntamiento de Torremolinos llevará a cabo un plan de asfaltado municipal en los próximos meses con actuaciones en diversas calles de la ciudad y que persigue mejorar las calzadas de la ciudad que se encuentran deterioradas al mismo tiempo que se contribuye a una mayor seguridad de vehículos y viandantes.
El presupuesto de licitación asciende a 1.185.445,59 euros y las empresas interesadas pueden participar en el proceso desde hoy y hasta el cinco de agosto a través del Portal de Contratación del Estado, en una actuación que contempla un plazo de ejecución de tres meses.
Las vías que serán objeto de este plan de asfaltado son la Avenida Salvador Dalí, Calle Corelli, Miguel Ángel Jiménez golfista, Avenida Sorolla, Ramal de Salgareño, Molino del Rosario, Avenida de la Riviera, Calle Skal y calle Marqués de Salamanca. Además, se van a llevar a cabo actuaciones para mejorar la seguridad vial en algunos puntos con resaltos y pasos de peatones elevados, repartidos por diferentes puntos de la ciudad.
Los trabajos que se acometerán consistirán en la mejora de las calzadas municipales que se encuentran en mal estado. Fundamentalmente, la actuación se centrará en la retirada de aglomerado asfáltico deteriorado, reposición de capa de rodadura, recrecido de arquetas, rejillas, imbornales o la señalización vial horizontal de las zonas afectadas.