Un paso más para que Torremolinos cuente con el que será el tercer pabellón deportivo. Una vez adjudicadas las obras, el pabellón San Francisco de Asís completará la oferta para clubes base y usuarios de la villa deportiva.
La inversión para las obras, según ha informado el Ayuntamiento, asciende a más de 600.000 euros, una partida que fue aprobada para el Presupuesto General del ejercicio 2025 en el pleno de la Corporación Municipal de Torremolinos. Dicho presupuesto será destinado a la rehabilitación completa del pabellón y de la pista exterior, así como a la creación de una nueva entrada desde el aparcamiento.
Las instalaciones forman parte del antiguo Centro de Internamiento de Menores Infractores y fueron cedidas por la Junta de Andalucía a Torremolinos.
Según se informa, entre las actuaciones previstas están la retirada de cubierta y revestimiento de fibrocemento y restitución por cubierta sandwich con aislamiento; nueva distribución interior tanto de vestuarios como de cuartos técnicos, haciendo toda la superficie accesible; adecuación de instalaciones con la incorporación de fuentes renovables; vallado de la parcela cedida; y reparación y puesta en uso de las pistas interior y exterior.
El espacio total cuenta con una superficie de 3.766,22 metros cuadrados que formaron parte del Centro de Internamiento de Menores San Francisco de Asís-La Biznaga. Este centro dejó de funcional como tal en febrero de 2021 para acoger el Archivo Judicial que custodia la documentación de los órganos judiciales y el depósito de bienes y vehículos intervenidos.
El antiguo pabellón deportivo estaba en desuso, motivo que justificó la petición del consistorio torremolinense para darle uso público. Ahora, con la adjudicación de las obras, ese uso público será una realidad muy demandada por los clubes base del municipio.
Este será el tercer pabellón deportivo municipal que se une al Palacio San Miguel y Villa Deportiva y al recientemente inaugurado pabellón deportivo ‘Javier Imbroda’, ubicado en El Pinillo y que ya está en completo funcionamiento dando servicio a alrededor de 2.000 deportistas de la localidad, principalmente a los clubes locales y usuarios de las actividades dirigidas de la Delegación de Deportes.