
Torremolinos está viviendo unos días complicados por la noticia del fallecimiento de un hombre marroquí de 35 años el pasado domingo en el interior de un locutorio del municipio. En declaraciones recogidas por ‘Málaga Hoy’, el Sindicato Reformista de Policías (SRP) señala que el fallecido estaba «muy agresivo», fue detenido por un supuesto robo y, en esa detención, falleció al entrar en parada cardiorrespiratoria.
Personas de su entorno llevan desde entonces protestando por la actuación policial y piden «justicia», tanto que han levantado un altar en la puerta del locutorio. «Los policías no se podían ni acercar», afirman desde el sindicato policial sobre el uso del Taser. «Seguía resistiéndose y era necesario cubrir y proteger al agente que estaba siendo agredido. Disparas y necesitas un tiempo para volver a utilizarla. Uno de los compañeros la utilizó y otro de ellos tuvo también que intervenir», describe la portavoz, Mariló Valencia.
El suceso ocurrió el domingo en la calle Hoyo de Torremolinos. El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía recibió una llamada alertando del caso sobre las 19:45 horas. La Policía Nacional solicitó la asistencia médica una vez llegó al lugar. Tanto los policías como los efectivos del 061 le practicaron las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), pero no fueron suficientes para reanimar a Haitam.
Su entorno exclama en redes sociales que el fallecido solo entró en el locutorio para pedir un cargador, «no para robar». Además, solicitan las imágenes de las cámaras de seguridad para esclarecer este caso, cuya investigación sigue abierta.
Ver esta publicación en Instagram











