a delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha presentado el proyecto para la construcción de las nuevas Urgencias de Atención Primaria que se ubicarán en el pabellón 1 del Hospital Marítimo de Torremolinos. Con una inversión cercana a los 2,4 millones de euros, las obras comenzarán próximamente y permitirán rehabilitar integralmente un módulo de más de 765 metros cuadrados para acoger estos servicios que actualmente se prestan en el centro de salud San Miguel. La actuación forma parte de las políticas de mejora del sistema sanitario público que impulsa el Gobierno andaluz en la Costa del Sol.
El histórico pabellón, construido a principios del siglo XX por el arquitecto Guerrero Strachan, será restaurado respetando su estructura original en forma de cruz latina con galerías de arcos. La reforma incluirá la creación de un vestíbulo, sala de espera, área de emergencias, ocho consultas médicas, sala de observación y zonas para el personal, con accesos renovados para peatones y ambulancias. Patricia Navarro destacó que esta rehabilitación no solo modernizará el servicio sanitario, sino que también contribuirá a conservar y valorizar el patrimonio arquitectónico de Torremolinos.
Este nuevo espacio de Urgencias de Atención Primaria atenderá a la población de los centros de salud de La Carihuela y San Miguel, además de las zonas en expansión del municipio, mejorando la accesibilidad y ampliando la oferta asistencial. Además, la liberación del espacio actual en el centro San Miguel permitirá ampliar las consultas en ese centro. La delegada remarcó que este proyecto es “un gran escaparate de lo que el Gobierno de Juanma Moreno está haciendo para mejorar la sanidad pública andaluza” y reforzar la atención primaria como puerta de entrada al sistema sanitario.