No se puede entender la festividad de la Virgen del Carmen en Torremolinos sin el Coro de La Carihuela, que cesa su actividad tras casi 40 años. «Ya es hora de que nos retiremos. Quedamos pocos y esto es un sacrificio», nos comentan sus integrantes en una entrevista a AZ Costa del Sol.
«Siempre que nos llamaban, allí estábamos nosotras. Aparte de ser un coro, somos una familia», explica Pili. La Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en La Carihuela, es su hogar habitual, donde han participado en misa y otros eventos.
El oro siempre ha estado «enfocado en las misas y en la Virgen del Carmen», apunta otra integrante, Lolichi. Todas ellas llevan casi desde el comienzo de esta andadura. «Hemos ido agregando cosas y eventos al que nos han invitado, pero siempre con el Carmen, fue como empezamos y es como nos retiramos», añade.
Muchas de ellas eran amas de casa y sacaron tiempo para apostar por la música y las tradiciones de Torremolinos. Pero, además, han cumplido una labor social fundamental. «Hemos comprado juguetes para los niños, hemos ido a residencias… No solamente se ha enfocado en cantar, hemos dedicado mucho tiempo a labores sociales», concluye Conchirri, con una sonrisa por esta bonita etapa que llega a su fin.