
El pleno del Ayuntamiento de Torremolinos correspondiente al mes de octubre que se ha celebrado esta mañana ha informado de la actualización del Plan Territorial de Emergencia Local de Torremolinos (PTEL), el cual se adapta a las nuevas disposiciones legales de ámbito estatal y autonómico.
El proyecto, que amplía la documentación e información que establecía el anterior Plan Territorial de Emergencia de Andalucía de 2011, recoge una actualización de toda la información territorial y los protocolos de actuación y coordinación para garantizar una respuesta rápida y eficiente ante una eventual emergencia, así como asegurar que los medios y recursos siempre estén disponibles y operativos en caso de activación del plan.
El PTEL se configura como el marco organizativo que analiza, define, planifica y valora los dispositivos necesarios de intervención ante cualquier situación de emergencia que potencialmente pudiera afectar a Torremolinos, para lo que se ha tenido en cuenta la reciente aprobación del Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de Andalucía y la Norma Básica de Protección Civil, además de la Ley de Gestión de Emergencias en Andalucía.
Organizado en nueve capítulos y seis anexos, recoge las fases de operatividad, diseñadas para abordar de manera estructurada y escalonada la evolución de una emergencia. Estas fases, calificadas como de premergencia, emergencia y recuperación, permitirán organizar la respuesta y optimizar la movilización de recursos en función de la gravedad de la situación.












