Caso turbio el que hemos conocido en las últimas horas en Torremolinos. Dos jóvenes han denunciado lo que la alcaldesa, Margarita del Cid, ha calificado en redes sociales como «una brutal agresión homófoba» en el barrio de La Nogalera. La Policía Nacional ya lo está investigando y las asociaciones LGTBIQ+ de Torremolinos, con el apoyo del Ayuntamiento, se movilizarán para condenar lo sucedido.
Según informa ‘Diario SUR’, las víctimas fueron agredidas en la calle Casablanca, cerca de la intersección con Danza Invisible, sobre las 4:30 horas de la madrugada del viernes. Se encontraban en Torremolinos de vacaciones, procedentes de Madrid, y fueron sorprendidos por la espalda por al menos cuatro atacantes al grito de «¡Maricones!».
Bajo el lema ‘Ni un paso atrás en nuestras seguridad y libertad’, esta noche habrá un acto de repulsa a las 23:00 horas en el lugar en el que los jóvenes fueron agredidos. «Tras conocer que anoche hubo una brutal agresión homófoba en La Nogalera, el equipo de gobierno se concentrará el próximo jueves, 8 de mayo, tras la celebración de un pleno extraordinario. Asimismo, el Ayuntamiento estará presente en la concentración que los colectivos preparan para mañana por la noche. Todos unidos contra la violencia, el sinsentido y el rechazo a la diversidad», informaba ayer la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid.
No es el primer caso de homofobia en Torremolinos este año, pues hace unos meses se dio el caso del promotor de una fiesta que negaba el acceso a homosexuales. En la promoción en redes sociales se referían directamente a ellos como «enfermos». Al arrestado se le está investigando por presunta implicación en un delito de odio.