
El Palacio de Congresos de Torremolinos acogerá este próximo fin de semana, 15 y 16 de noviembre, la celebración de la feria internacional del perro, un evento que congregará en el municipio a más de 1.700 perros de hasta 153 razas de diferentes países y que el pasado año contó con más de 12.000 visitantes.
Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Deportes, Ramón Alcaide, junto con el edil de Medio Ambiente, Francisco Cerdán, y la vicepresidenta de la Sociedad Canina de la Costa del Sol, Miriam Villalta, en una presentación en la que también ha estado presente `Sancho en casa´, un perro de la raza Bloodhound o Perro de San Huberto.
“Es una alegría que el municipio y este estupendo Palacio de Congresos vuelvan a acoger este destacado evento internacional, sin duda una cita de relevancia para todos los amantes de los perros que llegan de diferentes puntos para poder disfrutar de un fin de semana lleno de actividades”, ha indicado el concejal de Deportes, Ramón Alcaide, que ha recordado que este evento “genera un impacto económico directo muy destacado en alojamientos y gasto derivado de la estancia de los participantes en el evento”.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Francisco Cerdán, ha subrayado “la apuesta decidida del Ayuntamiento de Torremolinos en el fomento del bienestar animal y el respeto de las normas cívicas”. Cerdán ha recordado que todos los participantes en el encuentro “deben ir provistos del pasaporte, cartilla de vacunas en regla y microchip de su ejemplar”.
La Sociedad Canina de la Costa del Sol impulsa un año más esta feria internacional del perro que contará con diferentes exhibiciones, actividades, competiciones y exposiciones, un evento que se llevará a cabo en horario de 9:00 a 18:30 horas con entrada gratuita.
La vicepresidenta de la Sociedad Canina de la Costa del Sol, Miriam Villlalta, ha detallado que el principal objetivo de la feria es “acercar al público amante del perro los mejores productos y servicios para su cuidado y ejercer una labor de concienciación sobre tenencia responsable, los cuidados correctos que se les deben proporcionar a los canes y presentar las diferentes razas desde una faceta funcional y como patrimonio histórico de la humanidad”.
Programa de actividades
A lo largo del fin de semana se llevarán a cabo numerosas actividades vinculadas al mundo canino. Así, además de la exposición nacional e internacional tendrá lugar una monográfica de la raza labrador retriever, puntuable para el campeonato de España.
También hay programados concursos de perro de agua español y golden retriever, además de ejercicios de obediencia y protección tipo policial.
Los asistentes podrán disfrutar con talleres de agility, con habilidades y trucos divertidos, desfile de presentadores infantiles y juveniles, test social “Social Dog”, seminario y taller de peluquería de caniches o trofeo de belleza `Huella de Oro´, con ejemplares de diferentes países, entre otras actividades.
Además, un año más, se podrá disfrutar con la exhibición de la Sección de Guías Caninos del Cuerpo Nacional de la Policía de Málaga que demostrarán cómo trabajan con los perros para proteger a los ciudadanos en el día a día.
La Sociedad Canina de la Costa del Sol, impulsora del evento, es una asociación sin ánimo de lucro encargada del fomento de las distintas razas caninas y el amor al perro en general.













