Tres enfermeras han sido agredidas en el ejercicio de su labor en distintos centros sanitarios de la provincia de Málaga durante los últimos días según ha informado este martes el Colegio Oficial de Enfermería.
«Se trata de tres nuevos episodios violentos en menos de quince días, que evidencian una situación creciente de riesgo, tensión e inseguridad para los profesionales de enfermería», valoran en una nota informativa.
Desde el ente colegial condenan de forma rotunda estos hechos e insisten en que no se puede normalizar este tipo de violencia. «Las agresiones, tanto físicas como verbales, no pueden formar parte del día a día de quienes dedican su vida a cuidar a los demás», señalan.
«Estas agresiones no son hechos puntuales. Son el reflejo de un sistema que no está garantizando entornos seguros para los profesionales. No basta con reaccionar después de cada caso. Necesitamos una estrategia clara de prevención y respuesta», ha declarado José Miguel Carrasco Sancho, presidente del Colegio.