El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha criticado «el afán recaudatorio» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, «obliga a los malagueños a trabajar casi nueve meses al año para pagar los impuestos generados por los socialistas».
Al respecto, ha señalado que los malagueños «están obligados a trabajar 228 días al año para pagar el castigo impuesto por Montero», por lo que la provincia, ha dicho, «un año más, va camino de un nuevo récord de aportación al Estado dado que, a lo largo del primer semestre de 2025, el Gobierno ya ha recaudado un 20% más que el año anterior».
Ante ello, Carmona ha insistido en «las 97 subidas de impuestos que se han producido desde la llegada de Sánchez a la Moncloa, dejando patente la infatigable pretensión recaudatoria» de Montero, puesto que «los malagueños tienen que trabajar 51 días más al año que en 2018 para contentar los intereses del independentismo».
«Montero, la Cobradora del Frac, pretende seguir confiscando la libertad económica de la provincia para entregársela a los catalanes y sostener a Sánchez en la Moncloa, sea como sea. Los malagueños no son tontos y se lo harán pagar en las urnas», ha apostillado.
El dirigente ‘popular’ ha insistido en un comunicado en que «más del 54% de las rentas de los hogares malagueños se destinan al pago de impuestos, cotizaciones y tasas», lo que ha considerado como «un auténtico robo».
«Los ingresos fiscales del Gobierno de Sánchez se han disparado hasta el 50% en los últimos cuatro años, una cifra que demuestra la que la intención del socialismo es acabar con el reparto igualitario entre comunidades para poder mantenerse en la Moncloa», ha relatado.
De igual modo, ha señalado que «la ministra Montero quiere recaudar, recaudar y recaudar del bolsillo de los malagueños para pagar, pagar y pagar los acuerdos con el independentismo. De ahí que ingrese 5.500 millones de euros en impuestos aquí en Málaga y no revierta ni un euro en inversiones para la provincia», ha continuado.
En este punto, Carmona ha recordado que, desde la llegada de Sánchez, «la recaudación por IRPF en Málaga se ha disparado un 36%, la del IVA un 38% y el Impuesto de Sociedades un 54%».
«La presión fiscal que sufren los malagueños está acabando con cualquier opción de ahorro o inversión familiar. Están atentando contra la salud económica de nuestra provincia, que encabeza los principales rankings del país a pesar de las políticas sectarias implantadas por Sánchez y sus secuaces», ha concluido Carmona.