Han sido días difíciles, de intenso trabajo y dedicación. Pero ya están de nuevo en casa. Los bomberos del Consorcio Provincial (CPB) desplazados desde Málaga hasta Ourense, para colaborar con la extinción de incendio, ya están de vuelta.
El dispositivo, formado por 15 bomberos y un total de seis vehículos (tres camiones, una autobomba forestal pesada y dos autobomba rural pesada- junto con tres vehículos ligeros, llegaba el pasado lunes a las 22:00 horas a Ourense.
No obstante, el dispositivo se dividió: el CPB Málaga se desplazaba a la zona de Verín (sur de Oursense) y los bomberos de Fuengirola se encargaron de O Barco de Valdeorras (centro de la provincia).
Desde su llegada, y hasta las 06.00 horas, el personal del CPB de Málaga colaboró intensamente junto a los efectivos gallegos. En concreto, se encargaron de la protección de dos estaciones de servicio, reforzaron perímetros de seguridad mediante la aplicación de fuego técnico controlado y protegieron una vivienda que presentaba riesgo inminente de incendio.
Días difíciles y de intenso trabajo que vuelven a posicionar a estos efectivos como auténticos héroes. Desde el Consorcio Provincial agradecen el trato por parte de los efectivos gallegos: «Muy agradecidos por la hospitalidad y el cariño recibido y un placer trabajar codo con codo con los compañeros del parque de #Verín», han publicado en las redes sociales.