
La Policía Nacional sigue luchando contra la alarma social existente por el robo en interior de vehículos. Desde la Jefatura Superior de Andalucía Oriental se estableció en las últimas semanas varios dispositivos en los que se ha podido determinar la responsabilidad y detención de 12 personas, habiendo identificado a más responsables aún por ser arrestados. El último detenido se ha producido en la madrugada de ayer, un individuo de 39 años en el distrito centro.
Dispositivo especial contra la incidencia delictiva en Granada
La Policía Nacional continúa desarrollando con buenos resultados su dispositivo especial en las últimas semanas contra el robo en interior de vehículos. En el mismo han participado unidades especializadas tanto de Seguridad Ciudadana como de Policía Judicial dando como resultado la detención de varios individuos. Gracias a esta planificación se ha podido determinar la responsabilidad de cerca de una veintena de personas entre diciembre y lo que va del mes de enero, habiendo sido detenidos doce de los responsables.
Este dispositivo también ha sido efectivo en la última madrugada, produciéndose la detención de un varón de 39 años como presunto responsable del robo en interior de un vehículo en el distrito centro. Al ser sorprendido por los agentes intentó la huida a pie siendo interceptado a los pocos metros. Los policías comprobaron que la guantera del vehículo y su cerradura habían sido forzadas.
Consejos para evitar el robo de balizas de señalización
La Policía Nacional está estableciendo nuevos métodos para prevenir la sustracción de balizas V-16, uno de los objetivos principales de los ladrones al revisar los objetos de valor del vehículo implicado. El perfil de los detenidos en estos hechos es de varones adictos a sustancias estupefacientes (heroína en la mayoría de casos) que buscan con estos robos conseguir un intercambio rápido por una dosis.
Se solicita a los ciudadanos que consigan y apunten el número IMEI de las tarjetas de las balizas, de forma que si la misma fuera sustraída, puedan aportar ese número en la correspondiente denuncia. Por parte de los grupos de investigación se solicitará judicialmente la geolocalización de las mismas. De esta forma, se va a comenzar a realizar un seguimiento de las balizas robadas, hasta dar con los compradores de las mismas. De esta manera, se intenta luchar contra un creciente mercado negro de compra – venta de estos dispositivos.










