
La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha destinado cerca de 400.000 euros al Parque Periurbano Dehesa del Mercadillo en Ronda para llevar a cabo los trabajos necesarios para su puesta en valor que permitan a los vecinos disfrutar de este espacio verde de la ciudad. El delegado territorial de Medio Ambiente en Málaga, José Antonio Víquez, junto a la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández.
La inversión de 396.809,78 euros otorgada al Ayuntamiento de Ronda proceden de los fondos Next Generation de la Unión Europea, canalizados a través de la Consejería y enmarcados dentro de las subvenciones destinadas a proyectos y ejecuciones en las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Andalucía, en este caso del Parque Nacional Sierra de las Nieves.
El desarrollo de los trabajos se han centrado en la limpieza y adecuación de la masa forestal, la mejora de la zona de merenderos, el arreglo y construcción de baños públicos y la adecuación de fuentes, incluyendo la creación de una fuente aprovechando el manantial que brota en este lugar.
José Antonio Víquez ha destacado que Ronda ha sido el primer ayuntamiento en ejecutar esta subvención “siendo ésta la mayor mejora que se ha llevado a cabo en este parque desde que se creó en el año 2000”.
Además de poner en valor una parte de este espacio verde de la ciudad, cuya extensión total es de 133 hectáreas, como lugar de esparcimiento y disfrute para los rondeños, el Ayuntamiento ha impulsado gracias a esta subvención un punto de interés para la práctica del deporte. Así, en esta zona se ha creado un espacio para la realización de entrenamientos, así como para acoger competiciones en las modalidades de enduro bici, cross a pie y carreras de montaña, a nivel andaluz y nacional.
Por su parte, la alcaldesa de Ronda ha agradecido a la Consejería de Medio Ambiente esta subvención y ha añadido que “desde el ayuntamiento trabajamos codo con codo para poner en valor todos nuestros espacios naturales”.












