El incendio forestal declarado este sábado en el paraje de La Joya, en el municipio malagueño de Antequera, ha sido estabilizado tras varias horas de trabajo por parte del servicio de extinción de incendios forestales de la Agencia de Emergencias de Andalucía (Infoca). Las llamas comenzaron a afectar a la zona pasadas las 14:30 horas y motivaron la rápida movilización de medios aéreos y terrestres.
En un primer momento, actuaron en el área un helicóptero pesado, otro ligero, dos aviones de carga en tierra, dos grupos de bomberos forestales, dos brigadas de refuerzo contra incendios (bricas), técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente. Gracias a su intervención, el fuego ha dejado de presentar frentes activos que lo hagan avanzar libremente.
Actualmente, los equipos siguen desplegados en la zona con el objetivo de controlar completamente el incendio y proceder a su extinción. Permanecen en el lugar un helicóptero ligero, dos grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.