La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha destacado este sábado «el papel de escucha activa» que ejerce la formación y ha reivindicado «esa cercanía y contacto permanente», al tiempo que ha animado a sus bases a seguir trabajando «cogidos de la mano» de la sociedad civil y los sectores productivos de la provincia.
Así lo ha expuesto durante la Junta Directiva Provincial que da cierre al curso político junto al vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, donde ha valorado la docena de foros y convenciones comarcales celebradas en los últimos meses, «abiertas a la sociedad civil, yendo al territorio y escuchando a los sectores productivos desde las diferentes comarcas».
Navarro ha explicado que las conclusiones obtenidas a raíz de estos encuentros servirán para elaborar el programa de la formación de cara a las próximas citas electorales y ha subrayado que «se trata de escuchar y trabajar para seguir mejorando y creciendo, y eso es precisamente lo que nos diferencia del PSOE».
«El contacto con los colectivos y entidades desde las instituciones nos hace saber si vamos por el camino correcto y, si nos equivocamos, pedimos perdón y rectificamos», ha explicado la dirigente ‘popular’.
Así, ha incidido en el carácter «abierto y dialogante» del PP frente a un PSOE «cada vez más sectario». «Hay quien interesadamente desliza la idea de que somos lo mismo por ser las formaciones de mayor trayectoria, pero no; y es precisamente ese contacto permanente con la sociedad y los sectores productivos lo que nos diferencia y nos posiciona del lado de los malagueños», ha apostillado.
En este punto, la presidenta provincial ha reivindicado el papel de Málaga en el liderazgo de Andalucía: «Que nadie nos desvíe de nuestro objetivo, ya que lo importante es seguir trabajando para que la provincia siga creciendo de manera sostenida y procurando ese milagro andaluz que tiene código postal de Málaga», ha dicho.
Así, Navarro ha afirmado en un comunicado que la formación «seguirá trabajando sin soltar la mano de los ciudadanos» y ha valorado que «esa es la clave de que el PP sea el partido preferido de los malagueños», en alusión a que «más del 90% de los vecinos tiene un alcalde o alcaldesa del Partido Popular».
Al respecto, Bendodo ha incidido en que la política «es gestión y no sólo ideología» y ha lamentado que Magdalena Álvarez, «al afirmar esta semana en Málaga que las infraestructuras tienen ideología, confirma que el sanchismo castiga a los malagueños precisamente porque el 90% tiene un alcalde o alcaldesa del Partido Popular».
El vicesecretario nacional ha insistido en que el Gobierno de Sánchez, «centrado en defenderse de la corrupción y en satisfacer las exigencias de sus socios independentistas para aferrarse al poder, ha sustituido la gestión por la ideología» y ha criticado que «no tiene estabilidad ni capacidad de aprobar presupuestos, perdiendo la normalidad democrática e incumpliendo la Constitución al no presentarlos ni siquiera», ha concluido.