El coordinador general del PP de Málaga, Cristóbal Ortega, ha rechazado el Real Decreto-Ley de medidas de respuesta a los aranceles norteamericanos aprobado en el Congreso de los Diputados por el PSOE y sus socios y «que afianza el agravio del Gobierno de Sánchez contra los sectores económicos y productivos malagueños», apuntando a un nuevo acto de «deslealtad» hacia la provincia.
«Únicamente buscan contentar a Junts para mantenerse en la Moncloa», ha señalado Ortega, que tacha de «insolidario» el reparto de las medidas por parte de la administración central que «sigue desdeñando una provincia imparable como la nuestra».
El Congreso de los Diputados, con la negativa del PP, ha aprobado un primer paquete de medidas para combatir los aranceles impuesto por Donald Trump, destinando «un 25% de los 7.720 millones de euros en avales al tejido empresarial catalán» y dejando patente «un nuevo y bochornoso reparto territorial» que confirma, en opinión de Ortega, «su inacción en la provincia».
Una medida que compromete a toda la cadena de valor, que «volverá a verse afectada por el nepotismo exacerbado de Sánchez, que deja tirados a sectores vitales de la provincia, especialmente al agrario», ha profundizado el líder del PP malagueño.
«Esta es la repuesta de Sánchez a la preocupación del campo malagueño, dinamitar la igualdad entre territorios para seguir beneficiando a una sola parte del país», ha indicado.
Ante ello, el PP destaca «el dinamismo fomentado por la Junta de Andalucía y que ha catapultado a Málaga como motor económico gracias a la apuesta del Partido Popular», que «confía en el potencial de los malagueños y que va a tratar de compensar la ausencia de un Gobierno que ni está, ni se le espera».
«Cuerpo demuestra ser otro títere que se deja manipular por los intereses del presidente que ya debería haber dimitido con los numerosos casos de corrupción que le rodean», incluyendo a su exministro Ábalos, «que también aportó su escaño desde el Grupo Mixto a pesar de no tener que hacerlo por catálogo», añade Ortega.
«Basta con contemplar la insostenible rabieta del subdelegado en Málaga, que es capaz de ofenderse por no ser invitado a la visita de las obras del carril BUS-VAO de acceso a la capital, asumiendo como suyos los Fondos Next Generation», un mecanismo económico impulsado por la Unión Europea para ayudar a los estados miembros a mitigar los efectos económicos y sociales tras la pandemia.
Otra demostración «del falso compromiso» del Gobierno con los malagueños, y que, a la vez, «refuerza la intención de la administración andaluza de seguir impulsando ayudas para paliar la incapacidad de la izquierda, y que la provincia no se mantenga desamparada bajo el inexistente manto socialista», ha indicado. «Porque ya han podido comprobar que a Pedro Sánchez no le basta con las 97 subidas de impuestos que ha promovido para intentar hundir la economía malagueña», ha concluido Ortega.