
El Gobierno de España, a través del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, ha destinado 1 millón de euros de fondos Next Generation para la construcción de 20 viviendas públicas en régimen de alquiler asequible en el municipio de Rincón de la Victoria, que se levantarán en la zona de Torre de Benagalbón.
La colocación de la primera piedra del proyecto contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en Málaga, quien explicó que esta actuación forma parte del programa estatal de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes, diseñado para transferir fondos europeos a los usuarios finales.
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aportará el suelo necesario para la promoción, valorado en 1,8 millones de euros, como parte de su contribución al desarrollo de este proyecto de vivienda pública.
Con esta iniciativa el Ejecutivo central refuerza su compromiso con la vivienda asequible, en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2026‑2030, que contempla una importante inyección de recursos para multiplicar la oferta de vivienda social en toda España.












