Una paciente y su familiar han amenazado e insultado a una médica del servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, según han señalado desde el Sindicato Médico de Málaga (SMM). Según señala en sindicato, se trata del tercer incidente verbal en menos de cinco días en el centro.
En un comunicado, han explicado que los hechos tuvieron lugar el pasado jueves. Al parecer, una paciente y su familiar profirieron insultos y amenazas de agresión física contra la profesional sanitaria, incluso anunciando que la agredirían al finalizar su turno.
El SMM recuerda, además, que ya en el verano de hace dos años se vivieron episodios similares, incluido uno contra una médica embarazada. A pesar del compromiso de implementar un protocolo de actuación, denuncian que este no se cumple y critican la falta de control de accesos, la pasividad del personal de seguridad y la inacción de la dirección del hospital.
Alertan además sobre la presión asistencial, agravada en verano, y advierten que la situación seguirá empeorando si no se toman medidas urgentes. Entre ellas, reclaman barreras físicas, control de accesos, revisión del protocolo de agresiones y refuerzo del personal de seguridad.