Triste noticia para todo un país. Robe Iniesta ha muerto. Fundador y alma de Extremoduro, se ha despedido de repente a los 63 años. Así han comunicado a la prensa su familia y su equipo la «nota más triste» de todas sus vidas.
Según han detallado, en estos próximos días se dará a conocer el lugar concreto de Plasencia y a la hora a la que tendrá lugar el homenaje que despedirá al carismático fundador del emblemático grupo de rock español. Por el momento, no se ha conocido más información sobre la causa de la muerte.
Fue hace un año, cuando el cantante fue diagnosticado de un tromboembolismo pulmonar. La noticia le llevó a cancelar de urgencia los conciertos de despedida de la gira ‘Ni Santos ni Inocentes’, ya que los médicos insistieron en que debía guardar reposo absoluto.
La voz del rock español
No solo fue el alma del grupo de rock más transgresivo del país, sino que para muchos era la pura voz del rock español. Nació en Plasencia, Cáceres, el 16 de mayo de 1962.
Ya desde bien joven empezó a interesarse por el mundo de la música y también de la poesía, lo que marcaría su estilo único de rock transgresivo. Lo cierto es que su música, con guitarras potentes y letras intensas, eran pura poesía y filosofía. Rebeldía, emoción, lograba hacer de la vida cotidiana canciones que se volvieron himnos.
En 1987 fundó Extremoduro, grupo que dejaría para la historia de este país discos emblemáticos como Deltoya, Agila y Yo, Minoría Absoluta y así fue consolidándose como un referente del rock español.
Hoy, toda España llora la muerte de quien destacó como uno de los letristas más influyentes. Solo él era capaz de transformar experiencias personales y conflictos en pura poesía.












