El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado este lunes que presenta su dimisión. «La Generalitat necesita un nuevo tiempo» y que «no haya campaña de odio ni señalamiento contra nadie», ha proclamado, al tiempo que ha apelado «a la responsabilidad» de la mayoría parlamentaria para elgir nuevo jefe del Consell.
«Ya no puedo más», ha dicho Mazón, que ha recalcado que «por voluntad personal habría dimitido hace tiempo porque ha habido momentos insoportables» para él y para su familia.
«Sé que el ruido que hay alrededor de mi persona es la excusa perfecta para ocultar la asunción de responsabilidades del Gobierno», tanto por «la información errónea» del 29 de octubre, el día de la dana, como en el retraso en la ayuda y la «pésima reconstruccion».
Así lo ha hecho público el propio Mazón en una declaración institucional pasadas las 09.10 horas en el Palau de la Generalitat, a la quehan asistido los integrantes del Consell, que ha sido convocada esta misma mañana sobre las 08.00 horas.
Mazón ha desvelado que ha hablado esta mañana con el Rey Felipe VI para «agradecerle siempre se apoyo y su fuerza», así como la Reina, siempre y «especialmente durante este año tras la dana».













