Mijas participa este fin de semana como anfitriona del Concurso de Elegancia, un evento que se ha propuesto posicionar a nuestra tierra entre las grandes capitales mundiales del motor. En concreto, se podrá disfrutar de esta muestra en la Plaza Virgen de La Peña de Mijas este sábado desde las 10:00 hasta las 13:00.
El programa de 2025 combina exhibiciones de superdeportivos e hiperdeportivos con piezas históricas y youngtimers, bajo la evaluación de un jurado internacional con referentes de marcas como Bugatti, exdirectivos de Pininfarina y General Motors.
El concejal de Turismo, Francisco Jerez, ha subrayado que “Mijas se ha consolidado como un destino capaz de atraer eventos de primer nivel. Este fin de semana vamos a mostrarnos al mundo con una propuesta que une turismo, estilo de vida y pasión por la ingeniería».
Jerez ha destacado el impacto promocional y económico del certamen: “Este formato nos posiciona en mercados de alto poder adquisitivo, impulsa la hostelería y el comercio local y diversifica nuestra oferta más allá del sol y playa”.
El concurso presenta ocho categorías —Golden Era, Classic Cars, Youngtimers, Supercars, Racing, One-Off/Fuera de Serie, Best Hypercar y Best of Show— y se desarrolla entre el jueves 2 y el sábado 4 de octubre, con actividades repartidas por Marbella, Mijas y Málaga. “Formar parte de este recorrido es una gran noticia para Mijas y para la Costa del Sol”, ha señalado Jerez.
La organización afronta una nueva etapa con el objetivo declarado de equipararse a referencias como Pebble Beach o Villa d’Este, y prevé la presencia de unos vehículos cuidadosamente seleccionados. “Vamos a disfrutar de un fin de semana irrepetible que proyecta la mejor imagen de Mijas”, ha concluido el concejal.