La imagen ha vuelto a repetirse en la localidad de Mijas. El alumbrado de Navidad del pueblo ha sido derrumbado a causa de una fuerte racha de viento que ha azotado a la localidad esta pasada madrugada. Según el Centro Meteorológico de Málaga, se trata de vientos sinópticos del noreste que han podido encauzare llegando a generar fuerzas y velocidades muy elevadas.
Por su parte, el certificado de la empresa responsable indica que la estructura puede soportar vientos de hasta 80 kilómetros por hora, por lo que el Ayuntamiento estudia la posibilidad de que las rachas hayan superado esa franja.
Pese a las impactantes imágenes del destrozo, no hay que lamentar daños personales. Eso sí, se han producido daños materiales menores en algunos vehículos y se ha caído una farola de la plaza.
En el lugar ya trabajan operarios de la empresa responsable está trabajando sobre el terreno para retirar toda la estructura. La labor, según el Ayuntamiento, ya estaba planificada para el día de hoy después del desmontaje en La Cala y Las Lagunas.
Desde el Ayuntamiento de Mijas se valorará los daños y las circunstancias que han rodeado a este incidente. Además, no descarta la opción de tomar medidas relacionadas con posibles sanciones en el marco del contrato firmado a tal efecto.











