El Ayuntamiento de Mijas mantiene la celebración de las cabalgatas de Reyes Magos para este domingo 5 de enero a partir de las 17.30 horas en Mijas Pueblo, Las Lagunas y La Cala. Aunque las previsiones meteorológicas permiten, por el momento, confiar en un desarrollo normal de los desfiles, el Consistorio ha previsto planes alternativos a cubierto para garantizar que los niños puedan saludar a Sus Majestades en caso de lluvia. Así, se habilitarán recepciones en una carpa en la plaza Virgen de la Peña, en el Lagar Don Elías y en el polideportivo de La Cala.
La jornada comenzará a las 16.00 horas en Las Lagunas, donde la alcaldesa, Ana Mata, hará entrega simbólica de la Llave de la Ciudad a Melchor, Gaspar y Baltasar en la tenencia de alcaldía, un acto con el que se autoriza a los Reyes a entrar en los hogares mijeños en la noche más mágica del año. A partir de ahí, las comitivas iniciarán sus recorridos oficiales en los tres núcleos urbanos, acompañadas de animación infantil, charangas, batucadas y la Agrupación Musical de Las Lagunas.
En total, las cabalgatas contarán con 22 carrozas y repartirán más de 8.000 kilos de caramelos, además de 2.500 peluches, 2.000 pelotas y numerosos juguetes, gracias a la colaboración de 19 colectivos ciudadanos. A la llegada a los puntos finales —el parque María Zambrano, el Bulevar de La Cala y la plaza Virgen de la Peña— se ofrecerán también roscones de Reyes y chocolate caliente, poniendo el broche festivo a una tarde que Mijas confía en vivir, un año más, en la calle y con toda su magia.












