El Ayuntamiento de Mijas ya ha habilitado el Hipódromo de manera temporal como espacio de acogida temporal para los perros de las protectoras. Se trata de una medida adoptada como forma preventiva ante las inclemencias meteorológicas y los avisos activados para este miércoles en la localidad.
De esta forma, la medida se realiza para garantizar la seguridad y bienestar de los animales. Según ha indicado el Consistorio, en esta primera fase la medida se destina exclusivamente a perros. No obstante, si la alerta se amplía, el Ayuntamiento ha acordado seguir informando sobre la apertura de otros animales.
Activado el Plan de Emergencia Local
Desde esta mañana, la alcaldesa, Ana Mata, anunciaba que el Ayuntamiento ya había activado el Plan de Emergencia Local. Se han reforzado los servicios de emergencias, bomberos y protección civil, además de servicios operativos y parques y jardines.
En cuanto a las medidas adoptadas para este miércoles, el Ayuntamiento ha suspendido las actividades de los centros de mayores, de la UP, ha recomendado el teletrabajo siempre que sea posible y ha cerrado parques y espacios públicos.
Las actividades de deporte al aire libre han quedado suspendidas. Además, ya se han realizado desalojos preventivos en zonas inundables.
Desde el Consistorio se pide máxima precaución a la ciudadanía, evitar desplazamientos innecesarios y seguir la información a través de los canales oficiales del Consistorio, Emergencias 112, Protección Civil, Policía Local y Junta de Andalucía.












