Las obras del parking de los Santos de Las Lagunas, en Mijas, ya se encuentran al 70% de su ejecución. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ana Mata, durante una visita a esta nueva infraestructura en la que ha estado acompañada del concejal de Obras, Juan José Torres.
El parking de la barriada de Los Santos ocupará casi la totalidad de las plazas la Cala, la de Mijas y los Olivos, conectando todas ellas por la calle San Matías de manera subterránea en una infraestructura de cuatro plantas y un total de 234 plazas de estacionamiento. El importe de la obra al completo es de 15,7 millones de euros.
El proyecto también conlleva una rampa de entrada de vehículos al aparcamiento desde la calle San Jorge, junto a la conexión con la plaza de la Cala y una rampa de salida de vehículos del aparcamiento en la plaza de Mijas. Las dos rampas se sitúan en la isleta central, ocupando parcialmente zona peatonal y zona de aparcamiento.
Por otro lado, se establecen dos accesos peatonales desde el exterior, dotados de escalera y ascensor, cumpliendo la normativa de eliminación de barreras arquitectónicas y garantizando la accesibilidad.
En cuanto al uso de aparcamiento en sí, el planteamiento del Ayuntamiento es 190 plazas sean para abonados y el resto en régimen de rotación, incluyendo nueve plazas para personas con movilidad reducida y seis para vehículos eléctricos. Las instalaciones tendrán los mismos precios públicos que el resto de aparcamientos de la ciudad: la primera hora será gratuita; de la segunda a la novena, se aplicará una tarifa única de un euro y de la novena hora a las 24 horas se abonará una tarifa máxima de nueve euros.
“Se trata de una obra muy complicada por la ubicación donde se encuentra, ya que está rodeada de viviendas, por lo que ha contado con un gran equipo de ingenieros detrás. El objetivo es dotar a esta zona del aparcamiento que tanto necesita, por lo que se está actuando en una superficie de 2.800 metros cuadrados.
Por responsabilidad política seguimos con los compromisos adquiridos.”, ha explicado la regidora, quien ha
adelantado que, si todo marcha como está previsto, la actuación podría finalizar en octubre.