Debido a la caída general de fluido eléctrico que sufrió el país entre los días 28 y 29 de abril, la Guardia Civil estableció distintos servicios preventivos de apoyo humanitario y para la evitación de posibles hechos delictivos que se pudieran originar.
Fruto de estos servicios, agentes pertenecientes al Puesto Principal de Mijas han procedido a la detención de un individuo que fue sorprendido in fraganti mientras cometía un robo con fuerza en un supermercado de la localidad de Mijas.
Los agentes sorprendieron a este individuo en el interior del establecimiento al que había accedido mediante la rotura de los cristales de una ventana, tras el intento fallido de violentar la cerradura.
Tras la detención de esta persona, la investigación condujo a los guardias civiles hasta otro establecimiento cercano al que este individuo, supuestamente, habría intentado acceder fracturando los cristales del mismo, por lo que se le imputó este nuevo hecho delictivo.
El detenido, de 36 años de edad, fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Fuengirola.
Para más información pueden dirigirse a la oficina de comunicación de la Guardia Civil de Málaga en el teléfono 952.071.539 / 661.843.004.