Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Mijas han procedido a la detención de dos individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La intervención, enmarcada en las labores de prevención y seguridad ciudadana, se saldó con la incautación de sustancias estupefacientes preparadas para su distribución.
La operación se inició cuando los agentes se encontraban realizando gestiones en una conocida zona hotelera de la localidad para la localización de un ciudadano francés que tenía en vigor un señalamiento judicial de búsqueda, detención y personación, relacionado también con el tráfico de drogas.
En la habitación donde se buscaba al reclamado por la justicia, se encontraban dos individuos presuntamente vinculados a este. Con el fin de eludir la intervención policial, ambos arrojaron apresuradamente varios paquetes por la ventana hacia una zona ajardinada del hotel.
Los guardias civiles bloquearon la salida de los dos ocupantes y recuperaron inmediatamente los bultos lanzados que contenían 7 tabletas de hachís compactadas y listas para su distribución, que arrojaron un peso de 716 gramos.
Ambos varones de 21 años de edad, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Fuengirola, mientras la Guardia Civil continúa con las investigaciones para determinar el origen de la droga y localizar al requisitoriado.
Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de la Guardia Civil en Málaga, en el teléfono 952 071 539.













