La investigación en torno a la doble tragedia ocurrida en la barriada Molinos de Viento, en Mijas, avanza con nuevas revelaciones. Según ha adelantado el diario Sur, la Guardia Civil ha localizado un túnel clandestino en el sistema de alcantarillado, muy próximo a la arqueta donde fue hallado este martes el cuerpo sin vida de Raúl Heredia, de 41 años, que llevaba desaparecido desde el 24 de julio. Además, a autopsia preliminar descarta signos de violencia externa y apunta a una posible caída accidental, ya que el cuerpo presentaba fracturas en las piernas y un traumatismo frontal.
El pasadizo podría haber sido utilizado por algunos vecinos para trasladar, ocultar o consumir sustancias estupefacientes. Las autoridades barajan la posibilidad de que Heredia —con antecedentes penales— también usara este acceso subterráneo, lo que podría explicar las circunstancias de su desaparición.
Se trata de una tragedia que se agravó cuando, tras el hallazgo del cadáver, uno de los hijos de Heredia, de 23 años, mató a disparos a un primo del fallecido, creyendo que estaba implicado en su muerte. El joven se entregó poco después a la Guardia Civil. Por su parte, este cuerpo de seguridad ha confirmado que existen cámaras de seguridad que registraron a ambos hombres juntos el día en que se perdió el rastro de Raúl.
Actualmente la causa continúa instruyéndose en el Juzgado número 3 de Fuengirola.