La manga marina o tornado, aún por confirmar por la Aemet, que arrasó diversos puntos de Mijas el pasado martes ha dejado impactantes imágenes como la del decorado de Navidad de La Cala, que quedó totalmente destrozado. Como consecuencia, el municipio ha sufrido unos daños valorados en torno al medio millón de euros, según los datos recabados hasta ahora por el Ayuntamiento.
Sobre la caída del alumbrado navideño, situado en el bulevar de La Cala, se estiman 67.000 euros, según los datos de la empresa concesionaria. Aunque el Consistorio ya ha adelantado que se repondrá la iluminación dañada.
En cuanto al Área de Servicios Operativos, también ha realizado una baremación de los daños sufridos destacando que se han realizado más de un centenar de actuaciones debido al tornado.
Las zonas donde se ha actuado principalmente son el litoral marítimo de La Cala de Mijas, Riviera del Sol, Miraflores, Calahonda y Torrenueva, así como en otras zonas cercanas más al interior como son urbanizaciones de Los Claveles, El Limonar, zona del Parque Acuático, Doña Ermita, entre otras.
También se han visto afectados parcialmente algunos ejemplares de árboles, por lo que sumando todo se calcula que los perjuicios superan los 385.000 euros.
A todo ello, se le duma los daños en mobiliario urbano y playas, por lo que el Ayuntamiento estima que los perjuicios causados superan el medio millón de euros. No obstante, son solo datos provisionales, ya que aún se continúan cuantificando los daños y la cuantía podría ser aún mayor.
Los operarios continúan trabajando para recuperar la normalidad lo antes posible.













