Los recientes actos vandálicos registrados en Mijas, concretamente en la Cuesta de la Villa, camino de La Muralla, en Mijas Pueblo, ponen de manifiesto la necesidad real y objetiva de reforzar la seguridad en el municipio, una línea de actuación que el Partido Popular ya tenía planificada y en marcha desde el gobierno municipal.
Durante la noche del lunes al martes 20 de enero, numerosas macetas han sido arrancadas de la pared y arrojadas al suelo, se han esparcido cascotes y tierra y se han volcado grandes jardineras, llegando incluso a obstaculizar el espacio público. Hechos lamentables que reflejan comportamientos incívicos que dañan el patrimonio común y afectan a la convivencia vecinal.
Precisamente para prevenir este tipo de situaciones, mejorar la seguridad ciudadana, facilitar el control del tráfico y de los aforos, y permitir la identificación de los responsables, el Ayuntamiento de Mijas va a implantar un completo sistema de videovigilancia, una actuación ya prevista con anterioridad y que ahora cobra aún más sentido a la vista de lo ocurrido.
La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, del PP de Mijas ha anunciado que el proyecto contará con una inversión superior a los 2,6 millones de euros e incluirá la instalación de 150 cámaras distribuidas por todo el término municipal, convirtiéndose en una herramienta clave para la protección de vecinos y espacios públicos.
Desde el PP de Mijas se subraya que durante los ocho años de gobierno del PSOE de Josele en el municipio no se adoptaron medidas estructurales en materia de seguridad, dejando a los mijeños sin los recursos necesarios para prevenir el vandalismo y mejorar la convivencia.
Frente a la inacción del pasado, el Partido Popular gobierna con planificación, anticipación y compromiso. Los hechos recientes no han motivado esta iniciativa, pero sí confirman que era necesaria y acertada. El PP de Mijas seguirá trabajando para que Mijas sea un municipio más seguro, más cuidado y con mayor calidad de vida para todos.













