El Ayuntamiento de Mijas ha celebrado una jornada formativa dirigida a los jefes de áreas y servicios municipales con el objetivo de mejorar la gestión económica y administrativa de las distintas dependencias. La sesión ha sido impartida por responsables de la Intervención Municipal y del recientemente creado Órgano de Gestión Presupuestaria y Contabilidad.
El concejal de Economía, Mario Bravo, destacó que la iniciativa pretende ofrecer pautas para una administración más ágil y eficiente, fortaleciendo la coordinación entre las distintas áreas municipales. “La buena gestión de los recursos públicos comienza con una buena formación de quienes los administran”, subrayó el edil.
El nuevo Órgano de Gestión Presupuestaria y Contabilidad, contemplado en la normativa de Municipios de Gran Población, fue habilitado en Mijas tras la aprobación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) el 31 de diciembre de 2024. Actualmente trabaja en los procedimientos previos a la elaboración del proyecto de Presupuestos Municipales para 2026, en cuyo marco se enmarca la jornada celebrada hoy.













