Es, quizás, la cara más positiva de las redes sociales. La historia de Ángel, el niño de siete años de Marbella que lucha contra una leucemia linfoblástica aguda tipo B, ha generado toda una ola de solidaridad y ayuda humana. Apenas 24 horas después de que este medio publicase su caso, su madre, Luz, ha conseguido un coche que le permitirá desplazarse con su hijo al Hospital Materno de Málaga, donde el niño está recibiendo su tratamiento.
Así lo ha contado en una entrevista a AZ, donde ha mostrado su agradecimiento: «Quiero darle las gracias a todas las personas que me han ayudado en este momento». Lo cierto es que las redes sociales se han llenado de cientos de comentarios de personas interesadas por saber cómo poder ayudar a esta familia, que se encuentra en una difícil situación económica.
La donación de un vehículo, además de llamadas mostrando su apoyo y ayuda, han hecho que la familia pueda respirar algo más tranquila. Hasta ahora, la madre se desplazaba junto a su hijo en ambulancia porque no tenía coche propio. Allí, en el hospital Materno-Infantil de Málaga, Ángel está recibiendo su tratamiento con una atención médica de la que Luz se siente también agradecida: «Desde el principio estoy muy contenta de cómo nos están tratando, no tengo ningún tipo de queja».

Luz tiene dos hijas más, además de Ángel y vive en casa de su hermana de manera temporal. Explica, además, que ha tenido que dejar su trabajo debido a la situación de su hijo. Su principal problema era el transporte, pero también encontrar un hogar donde poder vivir.
Hasta ahora, vivía en un piso de Marbella del que se ha tenido que ir ya que no le renuevan el contrato. Cuenta, además, que en la casa estaban teniendo problemas de humedad, una situación que perjudica aún más la salud de Ángel: «Tiene ahora las defensas muy bajas y no puedo tenerlo ahí», relata.
Por ello, lo que más le urge es encontrar un piso donde poder vivir con sus hijos, ya que su hermana le está acogiendo de manera temporal: «Necesito encontrar una casa que poder pagar, mi hermana vive también con su familia y es complicado». Aunque está en proceso de búsqueda de piso, confiesa que con la actual situación de vivienda y sus condiciones, le está resultando difícil poder encontrar un hogar.
La solidaridad del colegio Santa Teresa de Marbella
Fue la primera ayuda solidaria que la familia recibió. Desde el centro, según cuenta Luz, han iniciado una campaña de recogida de alimentos y están recaudando fondos a través de huchas para donativos: «Hay personas de buen corazón, les doy las gracias».
Por el momento, Luz está facilitando su teléfono personal (643 57 45 86) para todo aquel que quiera ayudarle. Insiste, en «no querer incomodar», pero reconoce que necesita ayuda para afrontar una situación que no está siendo nada fácil.













