El Salón del Queso Artesano y Productos Lácteos ‘QuesArte Marbella’ ofrece hasta el domingo, día 25 de mayo, una amplia variedad de artículos en sus 18 expositores ubicados en la avenida del Mar. La concejala de Comercio, María José Figueira, ha asistido hoy a la inauguración de este evento y ha destacado que “aunque es la primera vez que se celebra en nuestra ciudad, seguro que va a tener mucho éxito y continuidad en el tiempo”. Asimismo, ha puesto el acento en el hecho de que “además de la gran calidad que pueden encontrar aquí los asistentes, tienen la posibilidad de tratar directamente con el vendedor, sin intermediarios”, por lo que ha animado a ciudadanos y visitantes a asistir a este evento, “situado además en el epicentro de la localidad”. En este sentido, esta feria, que se organiza en diferentes capitales andaluzas, permite al consumidor trasladar sus consultas personalmente a los productores y recibir consejos sobre la conservación de los productos, entre otros aspectos.
Esta cita, coorganizada por el Ayuntamiento de Marbella en colaboración con la asociación sin ánimo de lucro Aquesart, se celebra en horario de 11.00 a 22.00 horas hoy y mañana sábado y hasta las 18.00 horas el domingo. El presidente de Aquesart y responsable de la organización, Juan Carlos Lobo, ha concretado que “se dan cita 16 queserías, un stand de tarta de queso y otro de helados artesanos, del mejor heladero del país”. Entre los atractivos productos también se encuentran los de las queserías artesanas de distintos puntos de España, como es el caso de ‘Quesos y besos’, ‘Quesos El Pastor del Torcal’, ‘Idiazabal Aranburu’, ‘Quesos Don Apolonio’, ‘Quesos La Pastora de Grazalema’, ‘Queso de Mahon-Menorca SÁrangí’ o ‘Quesos La Covacha’, entre otros. Además, ha indicado que entre los artículos presentes se encuentra el mejor queso del mundo 2022 y otros nominados en certámenes nacionales, así como quesos plata y bronce del reciente concurso de sector en España.
En esta cita el visitante podrá adquirir unos tickets a la organización para degustar 8 tapas de queso por 7 euros, así como comprar los productos directamente a los expositores y acompañarlos de bebida en la propia barra que se ha instalado. “Todos los que se pasen por aquí van a tener artículos para elegir”, ha apuntado Lobo, quien ha destacado el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento.