“Necesitamos que nos ayudéis”. Es el reclamo que hace la familia de Daniel, un niño de 6 años de San Pedro Alcántara diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y TDAH. Su padre pide apoyo para poder afrontar el elevado coste de las terapias que necesita a diario para seguir avanzando en su desarrollo.
Daniel requiere entre tres y cuatro horas diarias de terapia y ejercicio. «Ahora es cuando se están empezando a notar los cambios y no podemos parar», explica su padre en una entrevista a AZ. Reconoce que para la familia es «imposible» sostener económicamente todos los tratamientos necesarios. “Estamos todo el día fuera, dedicados a él, y aun así no llegamos» explica.
Fue a los dos años y medio cuando el médico le hizo el primer diagnóstico: «Nos recomendó hacerle pruebas porque veíamos que no hacía lo mismo que otros niños de su edad: no hablaba, no prestaba atención… y ahí descubrimos el autismo», recuerda.
Ante esta situación, la familia, con apoyo del Ayuntamiento de Marbella, ha organizado para el próximo sábado, 27 de diciembre, un evento benéfico con el objetivo de recaudar fondos. Será en el Bulevar de San Pedro Alcántara y contará con actuaciones musicales y un gran ambiente navideño.
«Necesitamos ayuda para poder seguir avanzando en sus estudios, en sus terapias y en todo lo que necesita» señala el padre, que anima a la ciudadanía a participar. “Es muy difícil, pero es lo que nos ha tocado. Os esperamos a todos en esta zambomba benéfica; necesitamos recaudar todo lo posible para ayudar a Daniel».













