Marbella ha alcanzado un nuevo récord en materia de empleo al registrar en junio 83.431 afiliaciones a la Seguridad Social, la cifra más alta para este mes desde que existen registros (2003). El dato, que supone un incremento de 1.447 cotizantes respecto a mayo, un 1,76 por ciento, “refleja la fortaleza del mercado laboral local y consolida la tendencia ascendente iniciada a comienzos de año”, ha señalado el asesor del ramo, Alejandro Freijo, quien ha apuntado que la cifra de autónomos se situó en 15.195.
“Se trata del segundo dato más alto de la serie histórica, solo superado por el máximo alcanzado en mayo (15.233), lo que sigue evidenciando el dinamismo emprendedor del municipio”, ha recalcado.
Freijo ha remarcado que “estos datos consolidan la tendencia positiva del empleo en Marbella, acercándonos al récord absoluto de afiliación, que se logró en julio del pasado año con 83.622 cotizantes, una cifra que previsiblemente se superará durante la actual temporada alta”.
Asimismo, ha subrayado que los registros en trabajadores autónomos continúan siendo muy positivos y demuestran la confianza de los emprendedores en la ciudad como un entorno propicio para desarrollar nuevos negocios” y ha destacado el hecho de que el municipio encadene cinco meses consecutivos de crecimiento en la afiliación “tras el ajuste estacional de enero, siguiendo el patrón habitual de repunte ligado a la proximidad de la Semana Santa y del verano”.
“Las previsiones apuntan a que durante los próximos meses se podrían volver a batir cifras históricas, impulsadas por la actividad turística y la oferta de servicios”, ha afirmado.