Marbella se afianza como referente gastronómico internacional con la celebración este sábado, 12 de julio, en Puerto Banús de una gala que fusionará la cocina árabe y china de la mano de dos reconocidos chefs, Heba Kharouf y Zhao Xiaowei, respectivamente. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha asistido a la presentación del evento, que se celebrará este sábado en el Muelle de Honor de la marina, ha subrayado que “no se trata solo de una cita culinaria, sino que responde a una política muy planificada para la promoción de nuestra localidad en el marco del Plan Turístico de Grandes Ciudades”. «Tener a dos grandísimos cocineros con un amplio bagaje profesional va a tener un importante efecto mediático”, ha señalado la regidora, quien ha agradecido el “apoyo constante” del recinto naútico.
La velada, que comenzará a las 20.00 horas, contará con cerca de 300 comensales y con un aperitivo apoyado por la iniciativa Sabor a Málaga. «Tras cuatro años de galas de altísimo nivel, este año queríamos darle un giro más internacional, y qué mejor que disfrutar de un pequeño combate entre la cocina árabe y la china para unir culturas a través de la alta gastronomía», ha detallado el CEO de Puerto Banús, Juan Núñez.
Por su parte, la directora general de Turismo de la Junta de Andalucía, Gemma del Corral, ha puesto el acento en que este evento «proporciona esa promoción turística internacional que necesitamos, sobre todo en un segmento tan vital como el ‘premium’” y ha trasladado a los organizadores la “enhorabuena por llenar de contenido un espacio único”.
Por último, Kharouf, ha avanzado que confeccionará platos como un entrante de ‘fatté’ de berenjena, una lubina al horno con salsa de tahini y un postre tradicional, el ‘knafé’, mientras que Xiaowei propondrá a los asistentes un pato con loto caramelizado y jamón ibérico de bellota y el ‘dongpo steak’, una panceta de ternera cocinada a fuego lento para lo que empleará ingredientes exclusivos traídos desde China para esta gala, que se presenta como un homenaje a la diversidad culinaria, a la excelencia técnica y el arte de compartir la mesa.