La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado “los éxitos y la superación personal” de la deportista Sarah Almagro, que renueva su patrocinio dentro del programa ‘Marca Marbella’ del Ayuntamiento para los próximos cuatro años.
La primera edil ha felicitado durante una recepción a la joven marbellí, campeona de España de Surf Adaptado en las últimas cinco ediciones, la más reciente el pasado mes de junio en Canarias, y medalla de oro en el Open Internacional de Hawai categoría Prone 2 en mayo, entre otros logros a lo largo de su trayectoria profesional.
“Nos sentimos muy orgullosos de que lleve el nombre de nuestra ciudad no solo dentro del ámbito nacional, sino también internacional, en todas las competiciones donde ha acudido y donde ha tenido unos resultados espectaculares”, ha resaltado Muñoz en un acto que también ha contado con la asistencia del edil del ramo, Lisandro Vieytes.
A este respecto, ha anunciado: «Hemos firmado con Sarah un acuerdo de colaboración hasta 2028 para que siga siendo embajadora de la ciudad, dentro de un programa que nació con el espíritu de poder unir el nombre del municipio con deportistas locales, de élite, que necesitan de respaldo económico para facilitar que puedan competir”.
Por su parte, Almagro ha recalcado la satisfacción que le supuso su éxito en Hawai, “donde nació el surf adaptado, y algo muy importante para mi carrera”. “Quiero continuar y entrar en el circuito de la Liga Mundial, que son palabras mayores”, ha señalado, al tiempo que ha agradecido el apoyo que recibe por parte del Consistorio.
“Es un honor forma parte de la familia ´Marca Marbella´ y poder representar a mi ciudad y que la situemos en el mapa, ya no solo a nivel turístico, sino también a nivel deportivo y el mundo del surf adaptado”, ha asegurado. Finalmente, ha apuntado que dentro de sus retos a corto plazo, “se encuentran preparar la siguiente prueba, que será a finales de agosto en Galicia, que es parte de la del circuito de la Liga Mundial, y luego estoy intentado ir a principio de septiembre a Los Ángeles”.