La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marbella ha presentado su ambiciosa programación deportiva para la temporada 2025-2026, que pondrá a disposición de los ciudadanos más de 3.600 plazas, lo que supone un incremento de más de 100 puestos con respecto al año anterior. La oferta, que abarca más de 45 disciplinas distintas, destaca por la incorporación de nuevas instalaciones y modalidades, el Pabellón Sergio Scariolo y la Escuela de Esgrima.
El delegado del ramo, Lisandro Vieytes, ha subrayado que el objetivo «es continuar aumentando el número de plazas para seguir dando facilidades a la población de Marbella para que pueda practicar deporte». «Con una oferta que abarca desde los 4 años en adelante», ha indicado el edil, quien ha afirmado que las mejoras de la nueva edición «refuerzan el compromiso municipal con el fomento de un estilo de vida activo y accesible para todos».
Entre las principales novedades de esta temporada se encuentra, además de la plena integración del Pabellón Sergio Scariolo de San Pedro Alcántara a la red de 18 centros deportivos municipales para acoger actividades como gimnasia saludable, taichí y yoga y ser la nueva sede del baloncesto de las escuelas municipales, la creación de la nueva Escuela Municipal de Esgrima en Nueva Andalucía, que funcionará en colaboración con el Club de Esgrima Sala de Armas de Marbella. Además, el concejal ha apuntado que «la piscina municipal estará plenamente operativa desde septiembre, con una oferta completa de modalidades acuáticas que incluye educación infantil desde los 3 años».
El edil, que ha recalcado que este año se renovarán más de 3.500 unidades de material deportivo tras una inversión del Ayuntamiento de más de 100.000 euros, ha puesto el acento en que el programa consolida igualmente «la apuesta de Marbella por el deporte inclusivo y adaptado con una oferta que es un referente en la provincia». En este punto, ha avanzado que en colaboración con la Asociación CADI, se ofrecerán actividades inclusivas como atletismo, baloncesto, fútbol 5 y voleibol y modalidades adaptadas como tenis en silla de ruedas y skate. «El objetivo es seguir ampliando las plazas para que ningún ciudadano se quede sin la oportunidad de practicar deporte», ha valorado.
Por último, Vieytes, quien ha incidido en que se mantendrán los mismos precios y descuentos de la anterior temporada, ha detallado que el proceso de inscripción se ha estructurado en varias fases. Las renovaciones para los actuales usuarios que deseen continuar en la misma actividad y horario se podrán realizar del 11 al 21 de julio, preferiblemente de forma telemática. A partir del 24 de julio, se abrirá un periodo para cambios de grupo, trámite que deberá realizarse de forma presencial.
Finalmente, las nuevas solicitudes para las plazas vacantes se abrirán el 6 de agosto a partir de las 9.00 de la mañana, pudiendo gestionarse tanto online como en las oficinas de atención al ciudadano. «Es un requisito indispensable para los nuevos usuarios estar previamente registrados en la base de datos municipal, un alta que puede tramitarse en cualquier momento a través de la sede electrónica del Ayuntamiento», ha añadido.