La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha destacado «el compromiso del Ayuntamiento para seguir facilitando el acceso de los ciudadanos a una vivienda asequible» tras la finalización de los 73 nuevos inmuebles de promoción pública en Nueva Andalucía.
La regidora, que ha visitado el conjunto residencial, ha explicado que «ya se están formalizando las escrituras para enregar las llaves a los adjudicatarios de los pisos», ubicados en la avenida Miguel de Cervantes, medio centenar de los cuales se ha destinado a jóvenes y el resto a la modalidad de régimen general con unos requisitos de renta fijados por ley.
Muñoz, que ha recordado que el sorteo se realizó en marzo del pasado año, ha señalado que este proyecto «es un claro ejemplo de la apuesta decidida de este equipo de Gobierno para que nuestros vecinos tengan una alternativa real para optar a un hogar y ayudar a las familias a continuar con un proyecto de vida en su ciudad».
A este respecto, ha detallado que las viviendas de dos dormitorios con garaje y trastero de esta promoción se ha situado en unos 140.000 euros más IVA y los de tres, en menos de 200.000 euros.
«En algunos casos, poseen además con amplias terrazas panorámicas», ha resaltado la alcaldesa, quien ha señalado que, además, los jóvenes «cuentan también con un apoyo importante de la Junta de Andalucía a la hora de acceder al 20 por ciento inicial antes de la firma de la hipoteca».