El Ayuntamiento de Marbella ha comenzado los trabajos de remodelación en el Carril del General para mejorar la seguridad peatonal, garantizar la accesibilidad y favorecer futuros desarrollos urbanísticos. El concejal de Obras, Diego López, ha destacado la necesidad de esta intervención en una vía situada en el distrito de Las Chapas muy transitada, debido a su cercanía al Hospital Universitario Costa del Sol y al IES Cilniana.
“Son muchos los problemas que presentaba esta calle, tanto para los vecinos a la hora de pasear como para los muchos vehículos que a diario circulan por ella”, ha señalado el concejal, quien ha apuntado que esta actuación tiene un plazo de ejecución previsto de unos tres meses.
López ha explicado que “el estado de la vía requería de una actuación como la que estamos desarrollando, al encontrarse las aceras y las uniones de los bordillos con la calzada llenas de maleza,
ante la ausencia de la mayoría de las arquetas y su consiguiente peligro para los viandantes, la falta también de adoquines en muchas zonas del acerado y al estar rotos varios bordillos, algo que dificultaba la accesibilidad por la zona”.
Para corregir las deficiencias, “se está desbrozando y limpiando una superficie total de 4.000 metros cuadrados de maleza, se van a reponer casi 100 tapas en las arquetas que además se van a soldar para evitar robos, e igualmente se van a colocar 97 metros totales de nuevos bordillos y se van a restituir 132 metros cuadrados de adoquines”, ha indicado.
La actuación se va a completar con el arreglo y embellecimiento de las cuatro rotondas que hay a lo largo del carril, la plantación de 80 árboles y la creación de 65 jardineras usando césped artificial en los parterres que hay en la vía. “Además, vamos a pasar a contar con un vial que va a estar iluminado y que va a ser mucho más atractivo en una zona en pleno desarrollo de Marbella”, ha añadido el edil.