Salvador Gil Machuca nos ha dejado este viernes a los 81 años de edad. Moñi se va como una de las leyendas más emblemáticas del fútbol local y un verdadero referente del Atlético Marbella. Con 22 años, en los años sesenta, logró dar el saltó de la Tercera División a Primera División, pero siempre con Marbella en su mente y corazón.
Fue un ídolo para varias generaciones de amantes del deporte rey en Marbella, y no solo por su nivel deportivo, que era brillante, sino por su compromiso con su ciudad y el fútbol base. Fue jugador del Atlético Marbella y también entrenador en los años noventa, cuando siguió transmitiendo su filosofía a las categorías interiores.
Además, el Ayuntamiento de Marbella reconoció su trayectoria y legado con el nombramiento de Ciudadano Honorario de la ciudad en 2022. Esta mañana, el Marbella Fútbol Club expresó su más sincero pésame a la familia y amigos de Salvador Gil Machuca, “toda una institución de Marbella”.
 
			 
    	













