Marbella desplegará durante la celebración del Mundial del Ironman 70.3 más de un centenar de efectivos diarios de la Policía Local y Protección Civil
El Ayuntamiento ha mantenido hoy una reunión de coordinación de cara a la celebración del Mundial Ironman 70.3, que tendrá lugar en Marbella los días 8 y 9 de noviembre y que supondrá uno de los mayores eventos deportivos organizado en la ciudad en los últimos años. El encuentro ha reunido a representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como de distintas delegaciones municipales y de la organización del evento, con el objetivo de garantizar su desarrollo con plenas condiciones de seguridad y logística, primando la integridad de los participantes y ciudadanos y el control del tráfico.
El portavoz de la Policía Local de Marbella, Miguel Ángel Benítez, ha detallado que se desplegarán alrededor de 70 agentes locales y 60 voluntarios de Protección Civil durante ambos días. Ha resaltado que “la planificación se ha abordado de forma transversal, con la participación de Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y representantes de las delegaciones municipales implicadas, como Deportes y Seguridad Ciudadana”. Asimismo, ha apuntado que se celebrarán nuevas reuniones, tanto a nivel local como provincial, ya que el recorrido afectará a los municipios de Marbella, Ojén, Monda, Coín y Cártama.
En cuanto a los aspectos logísticos, ha señalado que los principales puntos de afección al tráfico serán la zona de Puerto Banús, la Milla de Oro, la carretera de Ojén y el enlace de Trapiche. “Desde las 08.00 hasta las 16.00 horas serán las franjas más sensibles, por lo que apelamos a la colaboración ciudadana para minimizar el uso del vehículo privado y facilitar la fluidez”, ha indicado Benítez, quien ha añadido que se ofrecerán rutas alternativas, que se darán a conocer en los canales oficiales del Ayuntamiento y de la Policía Local. Por último, ha recordado que el evento cuenta con cerca 7.000 deportistas inscritos, además de sus acompañantes, lo que supondrá la llegada estimada de entre 20.000 y 30.000 personas. “Este volumen de visitantes genera una repercusión directa muy positiva para la economía local, especialmente en sectores como la hostelería y el hotelero”, ha afirmado el portavoz policial.