El Ayuntamiento de Marbella activará a partir de las 00:00 horas de esta madrugada el Plan Municipal de Emergencias como medida preventiva ante el doble aviso naranja para este miércoles en toda la comarca de la Costa del Sol occidental.
Así lo ha anunciado la alcaldesa a través de redes sociales tras r la reunión del CECOP. Además de la suspensión de la actividad lectiva presencial anunciada por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento procederá al cierre temporal de las instalaciones municipales no esenciales, como instalaciones deportivas, centros de personas activas, espacios culturales y actividades al aire libre.
Por otro lado, el Consistorio ha informado que se mantiene con normalidad la actividad de los servicios esenciales: Oficinas de Atención al Ciudadano, sedes de los Distritos, Delegación de Derechos Sociales, mercados municipales y transporte público.
El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que actúe con prudencia, evite desplazamientos innecesarios y siga en todo momento las recomendaciones de los servicios de emergencia. No obstante, la alcaldesa ha asegurado que los dispositivos municipales de seguridad, emergencias y servicios operativos estarán coordinados y preparados para garantizar el normal funcionamiento de la ciudad ante esta situación.












