El Ayuntamiento avanza a buen ritmo en la renovación integral del césped artificial del campo de fútbol municipal Antonio Serrano Lima, una actuación que ya se encuentra en su recta final y que estará completamente finalizada en la segunda quincena de agosto. Los concejales de Obras y Deportes, Diego López y Lisandro Vieytes, han visitado hoy las instalaciones y han recordado que
esta intervención “forma parte de una estrategia global destinada a modernizar las infraestructuras de la ciudad y garantizar su calidad para atletas, clubes y escuelas municipales”. Vieytes ha explicado que la sustitución de material “ya se encuentra al cien por cien y se están ultimando los últimos trabajos, lo que permitirá que en apenas dos semanas se reabra por completo”. “Más de 700 jugadores podrán disfrutar de un equipamiento renovado y de primer nivel”, ha destacado el edil.
El proyecto, con una inversión cercana a los 600.000 euros, contempla la sustitución de 6.090 metros cuadrados de césped artificial, así como la instalación de un moderno sistema de riego con nueva canalización, aspersores y equipo de bombeo. Asimismo, incluye la reconstrucción de la losa de hormigón sobre el depósito de agua, la renovación del cerramiento perimetral en las zonas más deterioradas, el cambio de porterías, la colocación de nuevas redes parabalones y postes de sustentación. La actuación se completará en una segunda fase con la reposición de todas las colchonetas protectoras perimetrales del recinto, “una mejora muy demandada por los clubes y que se realizará con un sistema novedoso y unificado con un diseño a medida para todo el recinto en lugar de una veintena de unidades como había hasta el momento”. “Con esta intervención, el campo quedará totalmente reformado, respondiendo a una necesidad clara y contribuyendo a la seguridad de los usuarios”, ha apuntado.
Por su parte, López ha remarcado que “este equipo de Gobierno continúa trabajando con una línea firme y clara: invertir en la mejora de nuestros equipamientos deportivos y seguir avanzando en el impulso del deporte base” y ha aludido que la reforma del Antonio Serrano Lima “forma parte un ambicioso plan de modernización de los campos municipales que se está ejecutando desde 2023”. En este marco, ya se han reformado otras instalaciones como el campo Luis Teruel Aguilar, en el polideportivo Arroyo Primero; el césped del campo de fútbol 5 del Estadio Antonio Naranjo en San Pedro Alcántara, y actualmente está en marcha la mejora integral del campo de fútbol 11 del polideportivo Juan José Almagro.
Asimismo, ha avanzado que el Ayuntamiento trabaja ya en la adjudicación de un plan de mantenimiento integral que permitirá realizar mejoras constantes en todas las equo del municipio. “Este plan no solo contempla grandes actuaciones, sino también intervenciones cotidianas como la mejora de vestuarios, eliminación de barreras de accesibilidad, renovación de iluminación o sustitución de elementos deteriorados”, ha detallado. El concejal, quien ha abundado en que “gracias a este modelo basado en un sistema de precios unitarios previamente licitados, podremos actuar de forma rápida, diligente y eficaz en cualquier instalación que lo requiera”, ha indicado que este nuevo plan contará con un presupuesto estimado de 7 millones de euros para los próximos cinco años, lo que permitirá una inversión media anual de 1,3 millones de euros. De ellos, cerca de un millón de euros se ejecutará ya entre los meses de septiembre y diciembre de este año.