La situación de los trabajadores del Hotel Senator, en Marbella, parece lejos de solucionarse después de que el complejo hotelero cerrara el pasado 31 de octubre y la plantilla de 107 trabajadores esté destinada a un despido colectivo. Este lunes, aprovechando la llegada del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, al Centro de Salud Ricardo Soriano, se han manifestado y han pedido ayuda.
En señal de protesta, 50 empleados llevan encerrados en el hotel desde el pasado viernes. La plantilla pertenece a Grupo Hoteles Playa, pero Meliá abrirá el establecimiento en esas instalaciones por 2027. Desde el Ayuntamiento de Marbella informan a AZ Costa del Sol de que han puesto en contacto a los trabajadores con el Grupo Meliá, y se esperan acercamientos próximamente.
«La ley es muy clara y dice que se tiene que llevar a cabo un ERTE. No tenemos que ir a la calle, tenemos que estar cubiertos por el ERTE por parte de Prico (la propiedad). No nos están haciendo caso y, si todo sigue así, el ERE se ejecutará el 9 de noviembre», ha explicado ante los medios Sergio Solano, secretario del comité de empresa del hotel.
Subrayan que están «muy unidos» y piden amparo por parte de las instituciones. «Todos estamos haciendo un fondo común, pero es imposible dormir. La situación es tan grave que los veo devastados. La empresa nos aprieta para que desalojemos los muebles. En lo único que se ha puesto de acuerdo Senator con la propietaria es para ampliar dos o tres días para sacar los muebles. Importan mucho más los muebles que los trabajadores», ha zanjado Solano.













