La ciudad de Marbella acogió el viernes 5 de septiembre la tercera edición de la carrera solidaria Ruta 091, organizada por la Policía Nacional. El evento, que reunió a más de 1.200 corredores, transcurrió en un ambiente festivo y familiar, con el objetivo de recaudar fondos a favor de Cruz Roja. La jornada comenzó a las 19:00 horas con la carrera infantil, en la que participaron 200 niños, y continuó con la prueba absoluta, de cinco kilómetros, con 1.000 corredores inscritos.
Además de la competición deportiva, el evento contó con una completa programación paralela. Exhibiciones de unidades policiales como guías caninos, drones, helicópteros, Policía Científica o la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) acercaron el trabajo diario del cuerpo a los asistentes. También se instaló un circuito donde los más curiosos pudieron poner a prueba su habilidad física simulando algunas de las pruebas de acceso a la Policía Nacional.
El carácter solidario se reforzó con sorteos de regalos aportados por empresas colaboradoras, que ofrecieron tratamientos, experiencias gastronómicas y actividades de ocio. Todo ello, acompañado de música en directo, hizo de esta tercera Ruta 091 una cita que volvió a unir deporte, ciudadanía y solidaridad con una gran acogida en la Costa del Sol.